Montaña Nevada


Entre el Río de la Vida y Sierra Nevada. Actualmente, Montaña Nevada dispone de una planta envasadora en Guadix, donde se halla el manantial de agua mineral natural Albarcín.
Guadix -Su nombre es de origen árabe, ​significa Río de la Vida, y está enmarcada por el declive norte de Sierra Nevada, de cuyas gélidas cumbres mana el agua que llega a los ricos acuíferos de los que bebe Albarcín. La zona ofrece una amplia diversidad de paisajes y espacios naturales, desde los cerros arcillosos donde se excavaron las primeras cuevas hace siglos, hasta la alta montaña de Sierra Nevada,la más extensa área montañosa de la península Ibérica, conocida por Sierra del Sol por los musulmanes de la Edad Media.


El agua de Montaña Nevada, procedente del manantial Albarcín, se caracteriza por el equilibrio de sus componentes, su baja mineralización, su riqueza en oligoelementos y una gran pureza microbiológica, propia de acuíferos sedimentarios, como las terrazas aluviales donde se encuentra la captación.

El agua del deshielo, al deslizarse por la ladera Norte de Sierra Nevada, se infiltra en el acuífero poroso y filtrante de la zona conocida como la Hoya de Guadix. A su paso por las distintas capas ricas en minerales, el agua adquiere oligoelementos esenciales como el calcio, hierro y magnesio. Estos minerales son fundamentales para nuestro organismo, por lo que beber agua mineral natural Albarcín es invertir en salud y bienestar.